Automovilismo
Los ocho pilotos que debutarán en el TC en el 2025 y son las máximas promesas del Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo argentino.
1 de enero de 2025 19:01:00
El TC tendrá a ocho debutantes hasta ahora en el 2025, después de una temporada especial en el 2024 que culminó con el título de Julián Santero con el Ford Mustang. El Turismo Carretera se prepara para una campaña repleta de vehículos nuevos, con las mismas cinco marcas del torneo que acaba de terminar: Ford, Chevrolet, Dodge, Torino y Toyota. A la espera de la confirmación oficial del calendario por parte de la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera), ya se conoce quiénes son los pilotos que correrán por primera vez en la competición luego de haberse destacado en campeonatos menores como el TC Pista y el TN (Turismo Nacional). Se hizo esperar, pero el estreno finalmente llegó para los corredores jóvenes que se perfilan para ser las nuevas estrellas en la competencia más federal de la Argentina y la más popular del automovilismo.
Las 8 promesas que debutarán en el TC en 2025
Jeremías Scialchi
El piloto de 21 años logró el ascenso por su título de TC Mouras en 2023 y cumplió con el requisito de correr un año en el TC Pista, donde terminó cuarto en el campeonato con 2 victorias (incluida la de su debut en la categoría). Se sumó al DTA Racing para correr con el Mustang que utilizó Juan Bautista De Benedictis.
Jeremías Olmedo
La joya de 22 años arriba al Turismo Carretera luego de ser 3º en los campeonatos 2022 y 2023 de TC Pista, este año consiguió el pase al TC al ser subcampeón de la "telonera", donde registra 45 participaciones y 4 victorias. Hasta ahora, es el único piloto confirmado del Moriatis Competición, que armará un Mustang sobre la base de uno de los Falcon que tiene el equipo.
Hernán Palazzo
El corredor de 24 años se coronó campeón del TC Pista en 2024, donde consiguió 4 triunfos en 55 carreras. Continuará en el Coiro Competición, pero dejará Chevrolet para representar a Toyota: correrá con el Camry NG que condujo Martín Serrano en 2024, un auto que fue reformado a partir del auto que usó Matías Rossi en 2023.
Diego Azar
El deportista de 30 años fue el más ganador de 2024 en el TC Pista y recibió la licencia "teceísta" en "reconocimiento al mérito, al esfuerzo y a los logros obtenidos", una alternativa prevista en el artículo 8 del reglamento deportivo. Tras conseguir 45 carreras y 4 triunfos en el TCP, sube al TC para correr con un Camry NG -una actualización del Toyota que usó este año- atendido por el Azar Motorsports.
Matías Canapino
El arrecifeño de 24 años, hermano del tetracampeón Agustín, es un caso idéntico al de Azar: la ACTC le permitió correr en el TC gracias a a sus méritos deportivos. Es que en sus 60 participaciones en el TC Pista cosechó 2 victorias, 6 podios y 3 "pole positions". De esta forma, continuará en el RUS Med Team para manejar un Chevrolet Camaro que estrenará en Viedma.
Alfonso Domenech
El más "veterano" de los ascendidos, de 31 años, accede al TC gracias al título obtenido este año en la Clase 3 del Turismo Nacional. También tiene experiencia en el TC Pista: 16 participaciones -de las cuales 9 fueron este año- y 1 podio (3º en El Villicum 2024). Debutará en el TC de la mano del RUS Med Team, el equipo con el que corrió en la "telonera", y su auto será un Camry NG armado sobre la base del Torino que corrió Juan Pablo Guiffrey este año en TCPM.
Ignacio Faín
Otro piloto que arriba al TC luego de una sola temporada en el TC Pista, algo que fue posible gracias a su campeonato 2024 en el TC Pista Pick Up y a su 10º puesto en el torneo 2024 de la "telonera", donde consiguió un triunfo (Posadas). El joven de apenas 19 años subirá al TC con uno de los Torino NG del Trotta Racing Team, equipo en el que selló su continuidad.
Nicolás Impiombato
Fue autorizado por su tercera posición en el campeonato 2023 de TC Pista Pick Up y por haber terminado entre los 10 primeros del torneo 2024 de TC Pista, categoría en la que cosechó 2 podios en 67 carreras. Se trata de otro deportista más grande, de 30 años. Con la atención de su propio equipo, el piloto de General Rodríguez correrá en TC con un Chevrolet Camaro que probó ayer en La Plata y que se armó en base a una Chevy que el Impiombato Motorsport tenía en el taller.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.