Mercado de pases
El Millonario abonará un bajo resarcimiento económico al Sevilla, que buscaba desprenderse de él, y Gallardo tendría nuevamente al lateral campeón del mundo en sus filas.
3 de enero de 2025 19:01:00
River no saca el pie del acelerador en los primeros días del mercado de pases. A los regresos de Lucas Martínez Quarta y Enzo Pérez, sumado a las incorporaciones de Matías Rojas, Giuliano Galoppo y Gonzalo Tapia, ahora se le agrega un verdadero bombazo: la vuelta de Gonzalo Montiel está encaminada. Tras recibir el visto bueno del lateral campeón del mundo, la dirigencia negoció con Sevilla y está cerca de acordar su salida por un bajo resarcimiento.
Una vez que la Justicia lo sobreseyó de una causa de presunto abuso sexual, el jugador levantó el pulgar y habilitó al cuadro de Núñez a que empezara las tratativaspara concretar su retorno a Núñez, situación que se resolvió en cuestión de horas porque el camino estaba allanado.
Yendo a los números específicos de la transferencia, el Millonario le pagará 3.000.000 millones de euros a la institución de Andalucía, que no lo tenía en sus planes y necesitaba liberar su ficha por problemas con el Fair Play Financiero.
Es que desde que Montiel volvió de su préstamo en Nottingham Forest a mediados de 2024 (12 encuentros jugados), computó más suplencias que titularidades. En total, disputó ocho partidos y convirtió un gol, en la victoria por 3-1 ante UE Olot, correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey.
Marcelo Gallardo se contactó con el entorno de Montiel días atrás para notificarlo de su interés y a partir de allí el defensor no dudó, incluso pese al interés de clubes como San Pablo de Brasil, Rayados de Monterrey, dirigido por Martín Demichelis, e instituciones europeas cuyos nombres no trascendieron públicamente. Uno de los héroes de Madrid, otra vez en River y ahora con el mote de campeón de mundo.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.