Mercado de pases
El equipo que comanda Julio Vaccari sumó a Sebastián Valdéz, Pablo Galdames, Nicolás Freire y Luciano Cabral, quienes fueron presentados en el Rojo.
5 de enero de 2025 10:01:00
Independiente comenzó activo en el mercado de pases y en el inicio del 2025 confirmó a cuatro refuerzos de cara a la temporada que lo tendrá como uno de los participantes de la Copa Sudamericana, además de los torneos locales.
En apenas cuatro días, el club de Avellaneda confirmó a sus caras nuevas y este sábado 4 de enero se confirmaron las llegadas del defensor Sebastián Valdéz y el mediocampista chileno Pablo Galdames. Ambos futbolistas se realizaron la revisión médica y firmaron sus respectivos contratos.
Valdéz, capitán del Central Córdoba campeón de la Copa Argentina, llega al Rojo para ocupar un lugar en la zaga central, afectada por las salidas de Joaquín Laso y Marco Pellegrino. El defensor de 29 años llegó libre del conjunto de Santiago del Estero, donde disputó 55 partidos. El jugador tuvo pasos por Almagro y Los Andes en el ascenso.
Otro de los flamantes refuerzos del Rojo es el chileno Galdames, proveniente del Vasco da Gama de Brasil y con un pasado reciente en Vélez, donde fue dirigido por Vaccari. El mediocampista de 28 años, integrante de la selección de Chile rubricó su vínculo hasta diciembre de 2026.
Por otro lado, Independiente también se aseguró otro marcador central. Se trata de Nicolás Freire, quien llega a préstamo desde Pumas de México, pero que recientemente viene de jugar en el Inter Miami de la MLS. Actualmente, el defensor de 30 años se está recuperando de una lesión ligamentaria en la rodilla y su posible retorno a las canchas sería en marzo.
Por último, Luciano Cabral es el otro futbolistas que arribó a Independiente. El volante nacionalizado chileno viene de jugar 15 partidos en el León de México y firmó contrato hasta diciembre de 2027. El jugador surgido de Argentinos Juniors tuvo pasos por Coquimbo Unidos de Chile y Athletico Paranaense.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.