Handball-Juveniles

Handball-Juveniles

Argentina terminó en el segundo lugar con el tandilense Emanuel Ardito

Los Juveniles lograron su primer objetivo que era quedarse con una plaza para el Mundial de Egipto. En la final del torneo La Selección cayó con Brasil y fue subcampeona.

7 de noviembre de 2024 19:11:00

La Selección dirigida por Rodolfo Jung cayó en la final ante Brasil 17:19 para consagrarse subcampeón del campeonato que se llevó a cabo en la capital nicaraguense. Pese a la derrota en el partido decisivo, Argentina consiguió la clasificación al Mundial de la categoría que se disputará el año que viene en Egipto.
Los Juveniles batallaron a lo largo de los sesenta minutos, tuvieron sus oportunidades en el comienzo del segundo tiempo, pero no pudieron sostenerlo en el cierre y terminaron cayendo ante Brasil que volvió a quedarse con el título Sur-Centro después de cinco años. Brasil venía de consagrarse en Taubaté 2019, mientras que Argentina se había quedado con la última edición disputada en Buenos Aires 2022.
Bautista Torossian, con 6 tantos, fue el máximo goleador de una Selección Juvenil que pudo reaccionar de dos momentos adversos en el primer tiempo -en donde llegó a estar cuatro goles abajo, pero logró irse al descanso 6:7- y que llegó a estar cuatro goles arriba en el arranque de la segunda parte. Sin embargo, cometió errores y Brasil aprovechó para quedarse con el triunfo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.