Liga Profesional
A raíz del controverisial debut en el juego de Riestra ante Vélez, la Fiscalía Especializada en Juegos de Azar actuó de oficio contra el streamer y con el entrenador del Malevo.
12 de noviembre de 2024 19:11:00
Sumado a la solicitud de la Dirección General de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que la situación sea investigada por el Tribunal de Ética, ahora se dio a conocer que la Fiscalía Especializada en Juegos de Azar (FEJA) actuó de oficio para investigar al streamer y Cristian Fabbiani, DT del Malevo.
La fiscalía, a cargo de Juan Rozas, ya formalizó la orden al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) para conocer las medidas de prueba y conocer si esta "estrategia de marketing" tuvo como finalidad la captación de apostadores en plataformas ilegales.
El streamer Iván Buhajeruk, que fichó por el Malevo en el pasado mes de febrero y ante de su estreno solo tuvo cinco entrenamientos junto al resto del plantel, fue titular ante el Fortín y salió reemplazado a los 78 segundos. De ese tiempo, el balón estuvo en juego solo diez segundos, ya que el equipo del Ogro salió desesperado a cortar con infracción para detener las acciones y poder sacar Spreen para poder reemplazarle con Gustavo "Tortuga" Fernández.
Al conocer que Spreen sería titular, se dispararon las apuestas al respecto de la chance de que haya un cambio en el primer tiempo, algo extraño normalmente en el deporte y que solo acontece en caso de una lesión o un raro caso de cambio táctico, y eso finalmente sucedió antes de los dos minutos de juego.
Ante el repudio generalizado por el hecho y las dos investigaciones a la que se enfrentan, Riestra hizo público un comunicado en sus canales oficiales donde ofrecen sus "más sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos" por los hechos, reiterando que la búsqueda era una "estrategia de marketing" y cita a Florentino Pérez para justificar su búsqueda de "atraer nuevas audiencias hacia el fútbol".
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.