Boxeo
Desde hace algunos años, diciembre se ha convertido en un mes de intensa y atractiva actividad para el boxeo internacional. Esta no será la excepción, ya que habrá varios combates con títulos ecuménicos en juego, entre ellos el esperado desquite entre el ucraniano Oleksandr Usyk y el británico Tyson Fury.
2 de diciembre de 2024 19:12:00
Después de una larguísima espera, Yamil Peralta tendrá su primera oportunidad por una corona mundial: enfrentará el 7 de diciembre en el Centre 200 de Sydney (Canadá) al local Ryan Rozicki por el título interino crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que está vacante. Esta será, además, la revancha de un pleito cuyo fallo fue discutidísimo y que determinó la única derrota en la carrera profesional del peleador de Del Viso, quien además suma 17 victorias.
También el 7 de diciembre, en otros rincones del territorio americano, habrá otros tres pleitos mundialistas. En Phoenix el mexicano Emanuel Navarrete expondrá su título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante su compatriota Oscar Valdez, y otro mexicano, Rafael Espinoza, intentará defender su corona pluma de la OMB ante el cubano Robeisy Ramírez. Y en San Juan de Puerto Rico, el australiano Liam Paro pondrá en juego por primera vez su título superligero de la Federación Internacional de Boxeo ante el estadounidense Richardson Hitchins.
El 21 de diciembre, todos los ojos interesados en este deporte se posarán en el Kingdom Arena de Riad, donde el invicto Oleksandr Usyk, el rey de los pesados en estos días, le dará revancha a Tyson Fury, a quien ya derrotó por puntos y en decisión dividida en el mismo escenario el 18 de mayo pasado.
Tres días después del segundo choque entre Usyk y Fury, en la tradicional velada de Nochebuena en Japón, uno de los mejores peleadores libra por libra del planeta en estos días (sino el mejor), Naoya Inoue, campeón indiscutido de la división supergallo, enfrentará al australiano Sam Goodman, retador obligatorio de la FIB y la OMB, en el Ariake Arena de Tokio. En esa misma cartelera, el monarca gallo de la OMB, Yoshiki Takei, se medirá con el tailandés Yuttapong Tongdee.
El 27 de diciembre, el invicto santafesino Tobías Reyes afrontará el compromiso más desafiante de su corta carrera, que podría dejarlo en las puertas de un combate por un título mundial: enfrentará al nicaragüense Félix Alvarado en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua en una pelea en la que estará en juego el primer puesto en el ranking mosca de la FIB.
El último día de 2024 ofrecerá al boxeo argentino un cierre de año estelar: en otra tradicional velada japonesa, la de la Nochevieja, el único campeón mundial que tiene el pugilismo nacional en este tiempo, Fernando "el Puma" Martínez, expondrá su cetro supermosca de la AMB ante el japonés Kazuto Ioka en el Gimnasio General de la Ciudad de Ota, uno de los 23 distritos especiales de Tokio.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.