Primera B

Primera B

Lupani no dirigió por amenazas la final del Reducido entre Argentino (Q) y Los Andes

Minutos antes del inicio del partido, el árbitro resolvió no saltar al campo de juego por no estar en condiciones anímicas y fue llamado de urgencia Rey Hilfer. Luego, el equipo de Lomas pasó en los penales.

14 de diciembre de 2024 21:12:00

Los Andes se impuso sobre Argentino de Quilmes en la revancha de la final del Reducido de la Primera B Metropolitana, en una agónica definición por penales. Sin embargo, el partido, que tenía que arrancar a las 17, fue demorado por una hora debido a las amenazas que recibió el árbitro Ignacio Lupani, quien decidió no salir a dirigir el encuentro, consternado por lo ocurrido.

Las noticias que llegaban desde el campo de juego indicaban que los dos presidentes para tratar de poder armar todo para este partido que ustedes identificaron. "Lupani estaba muy nervioso por las situaciones que vivió en las últimas horas. Él sintió que se traspasó la línea personal y familiar. Eso fue hace un rato, hace aproximadamente cuatro horas, y cuando llegó a la cancha recibió un llamado de su familia y eso le terminó de preocupar mucho.

La designación de Lupani generó controversias, ya que el árbitro hacía seis meses que no dirigía un partido y, dada la magnitud del cotejo entre Argentino de Quilmes y Los Andes, que disputan un ascenso a la Primera Nacional, la polémica fue creciendo en la semana. El referí recibió amenazas previas al partido y al llegar al estadio del conjunto quilmeño llegaron imágenes a su teléfono celular con un tenor más violento que involucraban a su familia. Lupani entró en estado de shock y definió, junto a su terna arbitral, que no estaba en condiciones de salir al campo de juego.

Ahora, Los Andes se enfrentará a Sarmiento de La Banda, quien venció por 4-1 a Villa Mitre de Bahía Blanca en la final de la Reválida del Federal A, en busca de obtener el último ascenso a la Primera Nacional.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.