Australian Open
El 10 veces campeón del Australian Open, a los 37 años, se impuso con autoridad ante el español Carlos Alcaraz y alcanzó la semifinal del primer Grand Slam de la temporada.
21 de enero de 2025 19:01:00
El duelo comenzó con tendencia favorable para el ibérico, que llegó a quedarse con el primer set, pero el balcánico sacó su mejor versión de ahí en adelante y selló un 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 que lo llenó de confianza de cara a lo que se viene. Para alcanzar el duelo decisivo, el ex número uno del mundo tendrá otro durísimo escollo: el alemán y segundo preclasificado, Alexander Zverev.
El encuentro en el Rod Lever Arena del Melbourne Park fue vibrante y las más de 14.000 personas presentes terminaron tan exhaustas como los tenistas. Si bien no fue de los partidos más largos del torneo, la intensidad estuvo a pleno durante las más de tres horas y media de juego. The Djoker llegó al cruce con 195 minutos más en cancha que su rival y 11 horas en total.
Alcaraz dio el primer golpe cuando cerraba el parcial inicial, al quebrar por segunda vez el servicio de Djokovic y sellar el 6-4 que parecía allanarle un triunfo "lógico" por edad y ranking. El ahora 50 veces semifinalista de Grand Slams, como era de prever, no bajó los brazos y se mantuvo calmo ante la prepotencia con la que llegaba cada bola del otro lado de la red.
Así como se definió la primera, la siguiente manga cayó del lado del serbio. Con una rotura en el décimo game, Nole puso tablas y empezó a torcer una historia que parecía complicada. En las siete ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado, el nacido en Belgrado se había impuesto en cuatro de ellas y nunca había perdido en canchas rápidas con el prospecto oriundo de Alicante.
Con dos quiebres consecutivos en el sexto y octavo juegos, el favorito del los locales que lo vieron una decena de veces alzarse con el título selló el 2-1 parcial hasta ese momento con el punto del partido. Alcaraz aplicó todo su repertorio pero no logró batir a Djokovic, que corrió hacia la red, retrocedió y definió como si tuviera 15 años menos.
Desde ese momento, Nole advirtió que había ganado la batalla mental. El Rod Laver Arena estalló con la ventaja del mimado de casa y el cuarto set ya estaba sentenciado desde que comenzó. En el primer game, Carlos cedió su servicio y nunca más logró emparejar las acciones. El serbio selló el encuentro con otro 6-4 y jugará su 50ª semifinal de un Major el próximo jueves ante Zverev.
El alemán, más temprano, había vencido en cuatro sets al estadounidense Tommy Paul, por 7-6 (1), 7-6 (0), 2-6 y 6-1. Este miércoles continuará la acción en el Abierto de Australia, con el cierre de los cuartos de final: el estadounidense Ben Shelton irá ante el italiano Lorenzo Sonego y Jannik Sinner -el número uno del mundo- se medirá con el local Álex de Miñaur.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.