Tenis
El capitán de la Selección Argentina de Tenis YPF, Javier Frana, convocó a Facundo Díaz Acosta para disputar la primera ronda de los Qualifiers 2025 de la Copa Davis ante Noruega.
22 de enero de 2025 19:01:00
Tras quedar eliminado en la tercera ronda del Australian Open, Cerúndolo, la segunda mejor raqueta albiceleste, hizo todo lo posible por recuperarse físicamente, pero le comunicó al entrenador argentino, Javier Frana, que tomó la decisión de dar un paso al costado por no encontrarse en óptimas condiciones. Díaz Acosta, quien había perdido contra Fran en la segunda ronda del Major australiano, será quien ocupe su lugar. De esta forma, la Selección Argentina de Tenis YPF en la primera convocatoria del vigente capitán quedó conformada por Tomás Etcheverry (38°), Mariano Navone (47°), Díaz Acosta (73°), Horacio Zeballos (4° en dobles) y Andrés Molteni (19° en dobles).
Si bien es la primera vez que el zurdo de 24 años es convocado para ser parte del team albiceleste, tuvo experiencia representando al país: en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputaron en Buenos Aires en 2018, consiguió una medalla de plata en singles y la de oro en dobles junto a Sebastián Báez (28°). Díaz Acosta también logró destacados desempeños en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde obtuvo medallas de oro. Además, en el circuito profesional se consagró campeón de la última edición del Argentina Open, en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club. También ganó nueve títulos del ITF World Tennis Tour y cinco del ATP Challenger Tour.
Cabe destacar que la serie contra Noruega -al mejor de cinco puntos- se disputará el jueves 30 y viernes 31 de enero, en el Fjellhamar Arena, sobre superficie rápida indoor, contará también por primera vez con la convocatoria del tenista de 9 de Julio, Navone.
Por su parte, Argentina partirá el sábado por la tarde con todo el cuerpo técnico y los jugadores Navone, Díaz Acosta y Molteni, mientras que Etcheverry y Zeballos se unirán a la delegación en Oslo.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.