Boxeo
El campeón ucraniano derrotó por decisión unánime al Rey de los Gitanos y mantuvo los tres cinturones pesados que ostentaba desde mayo pasado. Las tarjetas no demostraron realmente el trámite del combate.
21 de diciembre de 2024 19:12:00
Oleksandr Usyk le ganó a Tyson Fury en la revancha más esperada del año con los títulos de la Organización (OMB), la Asociación (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en juego. El peleador ucraniano, invicto y rey absoluto de los pesados, mantuvo todos sus cinturones tras ganar por decisión unánime en el Kingdom Arena de Riyadh, en Arabia Saudita.
Fury volvió a tener una gran actuación pero se quedó con las manos vacías. Antes de la primera derrota profesional en su carrera, por puntos y ante Usyk, en mayo pasado, el Rey de los Gitanos había confesado que su performance había sido la mejor de su vida y que sabía que le faltaba poco para ser perfecta.
En la revancha eso no pasó y volvió a caer, aunque demostró tener un gran repertorio y una excelente lectura de lo que pasa arriba del cuadrilátero. Manejó la distancia cunado lo necesitó, acortó y arriesgó para variar las condiciones del combate, cambió la guardia a zurdo, por momentos, y aguantó todo lo que tiró el ucraniano.
Usyk sacó a su 'crucero' interior para moverse tanto hasta ser inalcanzable para los 2,06 metros de altura de Tyson de Fury. Trabajó duro al cuerpo para hacerle mermar la intensidad y obligarlo a bajar la guardia hasta una altura que le resulte incómoda. Cerró todas las combinaciones con golpes de poder a la cabeza, conectó sólido por momentos pero Fury aguantó.
La lectura del fallo sorprendió a más de uno. Pudo haber ganado cualquiera de los dos, es cierto; pero que los tres jueces hayan visto una clara victoria, las tres tarjetas fueron de 116-112, parece demasiado. Hasta un empate hubiese estado bien, Fury no fue tanto menos como para ser perdedor por decisión unánime.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.