Liga Profesional
El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, rompió el silencio en medio del conflicto que se desató el martes en el club por deudas salariales con los jugadores y reconoció atrasos, aunque se comprometió a que pagarán y ningún futbolista se quedará libre.
4 de diciembre de 2024 07:12:00
El mandatario resaltó: "No hubo intimaciones de jugadores, como se dice. Solo hubo un caso que está en vías de solución y de manera lógica y previsible. Hay pequeños atrasos en algunos sueldos de jugadores que en breve estarán saldados. Solo eso".
Los dichos del dirigente había declarado que hay un compromiso del club de cumplir con lo que se debe. Además, el caso que mencionó Moretti es el del delantero Francisco Fydriszewski, quien no se entrenó el martes y hoy firmaría su rescisión.
A su vez, en declaraciones a Olé, Moretti agregó: "Hemos heredado un club destruido y lo estamos encaminando. Cuando asumimos, San Lorenzo no tenía jugadores, prácticamente. Muchos de ellos estaban a poco de quedar libres y otros con deudas de salarios y primas enormes. Hoy estamos patrimonialmente mucho mejor. Con la mayoría del plantel con contrato vigente a diciembre de 2026 o 2027".
Además, el presidente resaltó que desde que inició su gestión a fines de diciembre de 2023 lograron levantar varias inhibiciones que tenía la institución por "más de cinco millones de dólares", sumado a otras que afectaban al básquet.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.