Fútbol Internacional
Quedó libre de Mallorca y será compañero de Joaquín Correa
20 de julio de 2021 15:07:00
El delantero argentino Luka Romero, el futbolista más joven en disputar un partido de la Primera División española, dejará Mallorca y pasará en las próximas horas a la Liga italiana, para jugar en Lazio, luego de superar este lunes el reconocimiento médico. El conjunto romano informó a través de sus redes sociales que el jugador de 16 años, nacido en México, se había sometido a las pertinentes pruebas médicas por lo que pondrá fin a su paso por la isla, donde se convirtió hace algo más de un año en el más joven en jugar en la máxima categoría del fútbol español.
Romero debutó en el estadio Alfredo Di Stéfano en los minutos finales del duelo ante el Real Madrid de la temporada 2019/20 el pasado 24 de junio de 2020, cuando sólo tenía 15 años y 219 días. Romero llegó a Lazio como jugador libre, porque se negó a renovar con Mallorca. Firmará un contrato hasta 2024 y tendrá el sueldo más bajo del plantel, por 400.000 euros al año. El conjunto romano tiene como jugador más valioso a Ciro Immobile, que cobra 4 millones de euros. Allí será también compañero del argentino Joaquín Correa (2,5 millones).
Sin embargo, tras el descenso del equipo, apenas tuvo oportunidades en la segunda división y jugó únicamente seis encuentros. Allí, el 29 de noviembre de 2020, anotó su primer gol como profesional, en el triunfo por 4 a 0 sobre Logroñés.
Las ofertas de México y España que rechazó
Romero, que es hijo del futbolista argentino Diego Romero, nació en la ciudad mexicana de Durango, pero en 2011 se radicó en Formentera, donde continuó la carrera de su padre. Tras jugar para un club pequeño de Ibiza, se fue a Mallorca, donde debutó el año pasado en primera división.
Por ese motivo, el joven extremo derecho puede optar por cualquiera de las tres nacionalidades. Alguna vez Miquel Bestard, representante de la Real Federación de Fútbol de España reconoció que le ofrecieron actuar para el seleccionado de ese país, pero el chico lo rechazó. "Su familia quiere que juegue con la Argentina", dijo. Y también lo tentó Luis Pérez, entrenador de la selección Sub 17 de México. "Le mostramos nuestro proyecto, lo que significaría para él portar la camiseta de la selección mexicana". Pero tampoco lo aceptó.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.