Copa Sudamericana
El Rojo cayó por 2-0, en condición de visitante a 4090 metros sobre el nivel del mar, en su estreno en el Grupo A del certamen continental. En la última jugada, Unión venció a Cruzeiro. Unión comenzó su participación en la Copa Sudamericana 2025 con una agónica victoria frente a Cruzeiro por 1-0, en un encuentro que se disputó en la provincia de Santa Fe.
31 de marzo de 2025 19:03:00
Independiente -líder de la Zona B en el Apertura 2025- sufrió un golpe en su debut en la Copa Sudamericana: cayó por 2-0 ante Nacional Potosí, en condición de visitante en Bolivia a 4090 metros sobre el nivel del mar, en su estreno en el Grupo A del certamen continental. El Rojo nunca se sintió cómodo y padeció el encuentro desde el inicio. De hecho, apenas comenzó el partido, sacó del medio y regaló un corner a los 7 segundos.
En un partido con muchas imprecisiones, y condicionado por la lluvia, el conjunto local generó las mejores aproximaciones en el primer tiempo. Por otra parte, Independiente perdió a Santiago Hidalgo: se ahogó y dejó la cancha a los 35 minutos. Incluso, Gabriel Ávalos también pidió oxígeno en el banco de suplentes. De esta manera, Independiente sufrió un golpazo en la altura en su debut en la Copa Sudamericana. En su próxima presentación, el Rojo se enfrentará a Boston River de Uruguay, en condición de local en Avellaneda, el martes 8 de abril.
Unión comenzó su participación en la Copa Sudamericana 2025 con una agónica victoria frente a Cruzeiro por 1-0, en un encuentro que se disputó en la provincia de Santa Fe y puso en marcha el Grupo E. En literalmente la última jugada del partido, Diego Armando Díaz sacó el derechazo después de un tiro de esquina y le dio el triunfo al equipo conducido por Cristian González.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.