F1
Tras un golpe que recibió por parte del australiano Óscar Piastri, el Williams del piloto argentino fue perdiendo rendimiento y se vio obligado a abandonar en la vuelta N°28. Victoria contundente de Norris con McLaren.
6 de diciembre de 2024 20:12:00
Franco Colapinto no vio la bandera a cuadros en la definición del Gran Premio de Abu Dhabi debido a un golpe que recibió en su Williams por parte de Óscar Piastri (McLaren), que le provocó la pérdida de rendimiento y en la vuelta N°28 de carrera, el equipo le comunicó que debían retirar el auto.
Previo al comienzo de la carrera, Colapinto se mostró muy emocionado en la comunicación por radio con los miembros del equipo Williams por todo lo que fue para él su debut en la Fórmula 1 y estos nueve grandes premios de los que pudo formar parte. "Gracias, chicos. Gracias por estas nueve carreras. Hicieron que mi sueño se vuelva realidad", expresó.
En la largada Franco había tenido un buen comienzo ganando dos posiciones pero luego el incidente con Piastri cambió todo el panorama. Previamente el australiano se había accidentado con Max Verstappen, por eso estaba en el fondo del pelotón. Tras el toque recibido, Colapinto debió ingresar a boxes para cambiar el neumático que se había pinchado. A pesar de que pudo volver a pista, la pérdida de rendimiento del Williams #43 fue cada vez más notoria e incluso los líderes de la carrera le sacaron una vuelta. Finalmente el equipo le comunicó por radio a Colapinto que ingrese a boxes porque iban a retirar el auto.
Con este abandono culmina la temporada para Colapinto y su participación en la F1, ya que en principio no tiene una butaca para correr el año próximo. Lo que sí se sabe es que seguirá ligado al equipo Williams como piloto de reserva a la espera de volver a tener una oportunidad en el futuro.
LANDO NORRIS DOMINÓ, GANÓ Y ES SUBCAMPEÓN
A bordo del McLaren MCL38, el británico Lando Norris consiguió una aplastante victoria en Abu Dhabi, partiendo desde la «pole» y encabezando las 58 vueltas en Yas Marina con un eficiente ritmo y plan de carrera para celebrar por cuarta vez en la temporada y con ello alcanzar el subcampeonato de F1, además de permitir que la escuadra de Woking consiga el campeonato de constructores tras 26 años (la anterior fue en 1998 con Hakkinen y Coulthard).
Norris mantuvo la vanguardia ante el acecho de la Ferrari de Carlos Sainz, quien intentó acortar la brecha pero no le alcanzó y terminó como escolta a casi seis segundos, en su despedida de la escuadra italiana, y llegando por delante de su compañero Charles Leclerc quien hizo una notable remontada desde el 19° puesto que ocupó en la grilla por haber penalizado con diez lugares por haber excedido el cambio de batería en su SF24.
Lewis Hamilton cerró su etapa con Mercedes tras 245 competencias y arribó en la cuarta posición, luego de también largar retrasado en la grilla desde el 16° puesto, y precediendo a su compañero George Russell; Verstappen finalizó sexto, aventajando a Pierre Gasly (Alpine), Nico Hülkenberg (Haas), Fernando Alonso (Aston Martin) y Piastri, integrando el top10 de la última competencia de la temporada más extensa de la historia del campeonato mundial, con 24 pruebas puntuables.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.