Fútbol
Una nueva herramienta permitiría a los técnicos de cada equipo pedir dos revisiones de jugadas por partido, sin intervención directa del árbitro en la decisión inicial.
14 de noviembre de 2024 18:11:00
La FIFA evalúa implementar el Football Video Support (FVS), un sistema alternativo que busca sustituir al VAR con un enfoque más accesible y que incluye la intervención directa de los entrenadores en las revisiones. Este método simplificado ofrece a los técnicos la posibilidad de solicitar dos revisiones por encuentro, aunque perderán una oportunidad si la reclamación no es exitosa. A diferencia del VAR, aquí el árbitro estará obligado a revisar la jugada a pedido de los técnicos y no tendrá la iniciativa de acudir a las imágenes por decisión propia.
A nivel técnico, el FVS es mucho menos complejo. Solo requiere entre cuatro y cinco cámaras y elimina la figura del videoárbitro. Pensado para torneos con menos recursos, este sistema minimalista reduce los costos al exigir solo la asistencia de un operador que ajusta las imágenes para la revisión del árbitro principal.
Según indicó Mundo Deportivo, la FIFA espera contar con la aprobación del International Football Association Board (IFAB) en los próximos meses para comenzar a usar el FVS en otros torneos. De obtener el visto bueno, el sistema se podría implementar a nivel mundial el próximo año.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.