Natación
El pasado fin de semana se realizó el Campeonato Interligas que contó con el seleccionado de LIRENAT (Liga Regional de Natación) representados con los cuarenta nadadores, de mayor puntaje, de la Liga Regional (desde Infantiles a Primera) que se midió con sus pares de CIDENA (Circuito Interclubes de Natación) y CUDENBAS (Clubes Unidos Buenos Aires Sur).
5 de diciembre de 2024 18:12:00
Cabe recordar que a lo largo del año la Liga Regional participan nadadores de: Tandil, Necochea, Balcarce, Ayacucho, Madariaga, Las Flores, Rauch, Azul, Laprida, Tres Arroyos, Coronel Vidal y Olavarría. En cambio, en las competencias de CUDENBAS lo hicieron entidades que van desde Avellaneda a La Plata, vía Temperley hasta Burzaco, y todos los clubes que quieran participar. Mientras que en CIDENA lo hacen aquellas instituciones ubicadas en Quilmes, Berazategui, Varela y Avellaneda.
En esta oportunidad, el el certamen realizado en el espejo de agua ubicado en calle Belgrano fue en la modalidad Sprint. Se corrieron las cuatro pruebas de 50 metros (Crol, Pecho, Espalda, Mariposa y el relevo 4x50 libres). Las competencias contaron con un gran marco de público que acompañó a representantes de más de quince ciudades de la provincia de Buenos Aires.
Juan Pucheta, Dante Gatica, Franco Giovacchini García, Emilia Núñez, Valentino Peyrano, Francesca Falabella, Julieta Almaraz, Alfonso Puisant, Bautista Soria Morando, Lautaro Cannata, Simón Marolda, Federico García Piva, Mora Mitidieri y Jazmín García Fitipaldi fueron los representantes de Escualo en el seleccionado de la Liga Regional.
CIDENA, con 451 puntos, fue el ganador del campeonato. Mientras que en la segunda posición, con 286 unidades, se ubicó el seleccionado de LIRENAT, con una importante presencia de nadadores tandilenses. En la tercera ubicación finalizó CUDENBAS. De esta manera, nuestra ciudad recibió una importante competencia que volvió a mostrar el muy buen nivel que vive el deporte local.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.