Trelew
El tandilense tildó de "mala leche" al campeón del TC 2000 de hace unas semanas, lo encaró y lo tomó del buzo antiflama. Hubo sanciones para ambos competidores.
8 de diciembre de 2024 18:12:00
Durante el Gran Premio Coronación de la última fecha del Turismo Nacional en el autódromo de Trelew, se vivió un tenso momento entre dos corredores en el medio de la prensa. Fue Leonel Pernía el protagonista: fue a buscar directamente al cuello de Andrés Jakos y lo acusó de "mala leche" por una maniobra.
"Así no se corre pendejo, porque así me arruinás el campeonato. Lo que peleé en el año me lo arruinás con una maniobra mala leche, porque sos un mala leche", le tiró directamente en la cara. Pernía era perseguido por todas las cámaras que pedían su palabra, justamente, por el toque durante una de las curvas. En ese momento intentó el sobrepaso por afuera y terminó siendo chocado por el lateral del auto de Jakos.
Sin embargo, el campeón del TC 2000 hace pocas semanas no hizo ni una mueca y no respondió a ninguna de las acusaciones. Pero sí abrió la boca ante las cámaras y sin Pernía presente. "Cuando vea las cámaras bien y se dé cuenta el por qué, pero no sé ni porque está enojado. Se va a dar cuenta que no fue mala leche, estamos corriendo por lo mismos, los dos tenemos que ganar para ser campeones", expresó finalmente Jakos.
Pero este encontronazo no iba a pasar desapercibido y ya hubo medidas para ambos involucrados. El castigo más grave fue para Pernía, excluido por "conducta inapropiada". Por el lado de Jakos, fue sancionado por lo ocurrido dentro de la pista: recibió un puesto de penalización por el toque con el tandilense en la serie, que finalmente quedó en manos de Jonatan Castellano.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.