Mar del Plata

Mar del Plata

El Minella recibiría 20 millones de dólares de un grupo privado para su modernización

Se trata del grupo brasileño Revee, que será la primera vez que pondrá plata fuera de su país y en Argentina. Además, se renovarían los alrededores del estadio.

29 de abril de 2025 18:04:00

Este martes se llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública convocada por el Municipio de General Pueyrredón de Mar del Plata para la remodelación del estadio José María Minella. El grupo inversor brasileño Reeve fue el que la ganó por los próximos 30 años, con la coparticipación del grupo Pro Enter de Argentina. Se dice que la compañía pondrá alrededor de 20 millones de dólares.

La idea es remodelar por completo no solo el recinto, sino también modernizar el polideportivo, renovar el entorno y sumar zonas gastronómicas, de retail y de gaming a los alrededores. Además, según dijo el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, ya consiguieron el aval de la AFA para que el Minella reciba a todas las selecciones nacionales. Se habla de una remodelación de la cancha que albergaría a 45 mil personas.

Se trata de la primera vez que el grupo Reeve hará una inversión en nuestro país y también fuera de Brasil. Además, lo hará con la intervención de Eduardo Spinosa, ex presidente de Banfield y será representado por el estudio jurídico Claria & Trevisán.

"Estar a nivel mundial con la estructura para recitales y shows deportivos es posicionar a Mar del Plata. Haber aprobado el llamado a licitación nacional es entender a dónde va el mundo con la industria del deporte como espectáculo con marcas, privados, restaurantes, acciones de comercio y comunicación", concluyó Montenegro. Cabe resaltar que el Minella tiene una de sus plateas clausuradas por riesgo de caída desde 2021, además de corroída su estructura y oxidados sus metales.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.